Da Rocha a inconformes con el nombramiento del rector de la UAdeO la ruta a seguir para destituirlo

ruben rocha moya

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a los inconformes con el nombramiento del rector de la UAdeO la ruta a seguir para destituirlo y elegir a otro.

Desde la semana pasada trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente tienen tomadas las instalaciones en protesta por la designación de la Junta de Gobierno de Pedro Flores como rector.

En la conferencia semanera de hoy, Rocha Moya dijo que eso se soluciona fácil y rápido y el rector debe ser electo por consulta general de la comunidad universitaria.

Sugirió a los inconformes presentar una reforma a la Ley Orgánica de la universidad.

No pierdan tiempo queriendo destituir con avalanchas y eso, manifieste y hagan lo propio, elaboren una iniciativa, pidansela al Congreso que la elabore y si no ustedes háganlo, manifestó.

Señaló que la reforma debe ser para que el rector sea electo por consulta general.

La reforma, detalló, en el Artículo Transitorio puede señalar que entrará en vigor de manera inmediata y cesar al rector recién nombrado y nombrar un sustituto.

Manifestó que ojalá así se pueda resolver también el caso de la UAS para que el rector sea electo por voto de los universitarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.