Llama AMLO ‘señor vestido de mujer’ a diputada trans Salma Luévano

CIUDAD DE MÉXICO, 08ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informo en la mañanera que no hubo gasolinazo al.inicio del año, esto luego de que el gobierno federal quitará los subsidios a los combustibles. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la diputada trans Salma Luévano como “señor vestido de mujer”, luego de que fuera criticado por saludar de beso a la legisladora.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que Joaquín López-Dóriga lo criticó, “porque le di un beso a un señor vestido de mujer”.

Y añadió, “yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, señaló en defensa a las críticas del comunicador.

@riodoce.mx #AMLO llamó #señor vestido de #mujer a #diputada #trans #SalmaLuevano ♬ sonido original – riodoce.mx

“Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso y yo les doy también un beso, ayer besé a muchos”, dijo.

“¿Por qué no voy a abrazar, por qué no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual? ¿Un beso en la mejilla? Y el señor López-Dóriga, machín”, añadió.

López-Dóriga aseguró que el Jefe del Ejecutivo Federal puso distancia con la diputada morenista tras percatarse de que es una mujer trans.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.