Rechaza Congreso de Cdmx ratificación de Ernestina Godoy como fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, 01DICIEMBRE2023.- Martí Batres Guadarrama, jefe del Gobierno de la Ciudad, encabezó en el patio Central del Ayuntamiento el Informe de Resultados de Delitos en la Capital Mexicana. La Fiscal Ernestina Godoy fue apoyada por el mandatario local en el evento de Gobierno. 
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

El Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia, por lo que deberá dejar el cargo en las próximas horas.

Tras dos horas y media de discusión, con 41 votos a favor y 25 sufragios en contra, el Pleno del Congreso capitalino decidió, en sesión extraordinaria, no ratificar a Godoy Ramos, en el cargo de titular de la FGJ para un segundo periodo de cuatro años.

Tras el aplazamiento de la votación en diciembre pasado, los diputados locales finalmente rechazaron el dictamen de identidad que abogada por la continuidad de la actual Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras no lograrse la ratificación de Godoy Ramos, deberá dejar su cargo como titular de la FGJ-CDMX y los legisladores capitalinos, así como el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, deberán iniciar un proceso para elegir a otra persona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.