Mario Jorge Lobo Zagallo, el legendario exfutbolista y extécnico brasileño murió ayer sábado en Río de Janeiro a los 92 años.
Es el mayor campeón en la historia de los mundiales, fueron en Suecia 1958 y Chile 1962 como jugador, en México 1970 como entrenador y en Estados Unidos 1994 como coordinador técnico de Alberto Parreira.
‘Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo’, señalaron las redes sociales del exjugador en una nota, que no informó las causas de su muerte.
Presidente da CBF, Ednaldo Rodrigues, decreta luto oficial de sete dias pela morte de Zagallo https://t.co/GJMTjRp9Iq pic.twitter.com/StDeBKl5Km
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) January 6, 2024
Lobo Zagallo, quien tenía la salud quebrantada desde hace una década, falleció a los 92 años en un hospital de Río de Janeiro, ciudad en la que comenzó su carrera en el futbol como punta izquierda del club América de Brasil.
El velatorio fue en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuya fachada lucía un cartel en el que se leía “Zagallo Eterno”, una frase con “13 letras”, el número preferido del “Viejo Lobo”, quien admitía ser supersticioso como pocos.