Concede juez español libertad provisional a Jonathan W, presunto cómplice de García Luna

Jonathan-Alexis-Weinberg

Un juez de la Audiencia Nacional de España concedió la libertad provisional a Jonathan Alexis Weinberg Pinto, presunto cómplice de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal (SSP), detenido el pasado domingo 31 de diciembre por la Policía Nacional española.

Según cita Aristegui Noticias Weinberg compareció por videoconferencia desde un juzgado de Valencia ante el juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6, Joaquín Gadea.

Durante la audiencia el fiscal solicitó su libertad provisional mientras se tramita su extradición a México, ante la Sala de lo Penal.

Lea: Detienen en España a Jonathan ‘W’, pieza clave en el caso contra Genaro García Luna

Asimismo fuentes dieron a conocer que el juez impuso a Weinberg las medidas cautelares de retirada de su pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional y le fijó la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.

La comparecencia del empresario desde un juzgado de Valencia indicaría que éste fue detenido en dicha provincia y no en Madrid, como indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.