Ante ola de violencia, el Gobierno de Tabasco asegura que da seguimiento para preservar la paz

tabasco

Luego que una serie de balaceras y quemas de vehículos ocurridos la noche del viernes, el gobierno del Estado de Tabasco que encabeza Carlos Manuel Merino Campos aseguró que los tres niveles de gobierno dan seguimiento a los acontecimientos para implementar medidas para preservar el ambiente de estabilidad, paz y orden público que ha predominado en la entidad.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que los hechos de anoche iniciaron alrededor de las 19:30 horas, lo que provocó una reacción institucional inmediata, coordinada y eficaz para combatir con toda la fuerza del Estado las acciones dirigidas a transgredir el orden público.

Los delincuentes, al observar la presencia de las autoridades de seguridad, se replegaron sin afectaciones a la sociedad civil, afirmó.

“La Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad reafirma que para el Gobierno de Tabasco la prioridad es y será velar por la tranquilidad de las y los tabasqueños, de sus familias y su patrimonio”, señala el comunicado difundido este sábado.

Mencionó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ya desmintió los rumores que empezaron a circular y que gracias a la rápida actuación y coordinación de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, se pudo reestablecer la paz en el menor tiempo posible.

El gobierno estatal recordó que desde el inicio de la temporada decembrina, reforzaron las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para asegurar el libre tránsito en todas las carreteras del estado, como ya se encuentran desde ayer por la noche.

Afirmó además que quienes conforman la Mesa de Seguridad garantizan a la ciudadanía tabasqueña que en ningún momento el Estado de Derecho ha estado en riesgo y que la situación de gobernabilidad en los penales se encuentra bajo control.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.