Terremoto al noroeste de China deja más de 100 personas muertas

terremoto-china

Un terremoto magnitud 5.9 registrado en el noroeste de China, ha dejado al menos 118 personas muertas y más de 500 heridas, según reportaron medios estatales este martes.

Según dijeron funcionarios a los medios, en la provincia de Gansu, 105 personas murieron, mientras que 397 resultaron heridas, y agregaron que los esfuerzos de rescate y ayuda en casos de desastre están en curso.

Mientras que en Qinghai, hasta las 6 a.m. hora local, 11 personas habían muerto y otras 140 resultaron heridas, informó la emisora ​​estatal CCTV.

El terremoto sacudió la provincia de Gansu el lunes por la noche en una zona de gran altitud y se espera que las temperaturas bajen a -17 grados centígrados por la noche, informó CCTV.

Tras el fenómeno, Xi Jinping presidente chino ordenó que “se hagan todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo búsqueda y rescate, tratar a los heridos de manera oportuna y minimizar las víctimas”.

A su vez el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Gestión de Emergencias de China asignó 200 millones de RMB (aproximadamente 28 millones de dólares) en fondos de ayuda para desastres naturales a las provincias de Gansu y Qinghai.

Tras el sismo trabajadores de rescate, incluidos funcionarios de los departamentos locales de gestión de emergencias y bomberos, desplegaron operaciones en las zonas afectadas, según reportó el medio estatal chino Xinhua.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó previamente que un terremoto de magnitud 5.9 en el área había causado fuertes temblores, con amplios daños económicos probables y posiblemente generalizados.

El foco sísmico del terremoto se localizó a unos 9.6 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a unos 37 kilómetros al oeste-noroeste de Linxia Chengguanzhen, según USGS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.