Pirola, variante de covid no representa alerta en México, dice Ruy López

vacuna covid-michoacan

 La subvariante de COVID-19, conocida como JN.1 o Pirola, no representa riesgo de cuadro clínico más grave con respecto a anteriores y no escapa a la inmunidad natural ni a la generada por las vacunas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura.

“De agosto a la fecha, en México hemos encontrado un caso de esta variante en la Ciudad de México, pero sí esperamos, es lo que se ha visto en el mundo, un incremento de ésta. Se habla de mayor capacidad de transmisión, pero es una enfermedad que no tiene un cuadro clínico más grave ni se ha identificado que escape totalmente a la inmunidad natural o de las vacunas”, dijo el subsecretario.

Lea: Confirman primer caso de variante Pirola de COVID-19 en CDMX; altamente contagiosa

Puntualizó que es previsible un incremento en la incidencia de esa subvariante, debido a las tendencias observadas a nivel internacional.

En Europa y algunas regiones del mundo es de entre 15 y 17 por ciento de todas las variantes que circulan; no obstante, “para nada representa una alerta importante el incremento de casos”.

El pasado 15 de diciembre, autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de la variante JN-1 de COVID-19 en la Ciudad de México, la cual es “altamente contagiosa” y puede transmitirse por vía intestinal y aérea.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.