Desde el 7 de octubre en Gaza han muerto 64 periodistas

gaza cnnn

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), desde el ataque del pasado 7 de octubre en Gaza, han muerto 71 periodistas.

De acuerdo con las Naciones Unidas, Gaza se ha convertido en el lugar más peligroso del mundo para los periodistas y sus familias.

Del total de los comunicadores que han muerto en medio de la guerra, al menos 57 son palestinos, cuatro israelíes y tres libaneses.

Los periodistas “han mantenido al mundo informado en tiempo real sobre los horrores que soportan los civiles en Gaza. Su dedicación merece homenaje. Pero uno por uno, estos ojos sobre el terreno se están apagando”, dijo la ONU en un comunicado de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en el Territorio Palestino Ocupado.

Añadió que también está preocupada por las afirmaciones ampliamente difundidas de que periodistas y trabajadores de los medios recibieron llamadas telefónicas amenazantes e intimidantes por parte del personal de seguridad israelí.

La muerte y el desplazamiento forzado de periodistas han obstaculizado su capacidad para informar sobre el terreno en Gaza, afirmó la organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.