Acusa Xóchitl Gálvez a AMLO de atentar contra la SCJN al designar como ministra a Lenia Batres

xochitl galvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de PAN, PRI y PRD, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de atentar contra el Poder Judicial y querer apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al nombrar a Lenia Batres Guadarrama como Ministra.

La política panista lamentó que una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea electa de manera directa por el presidente y no por el Senado.

“El presidente quiere apropiarse de la Suprema Corte de Justicia para hacer su voluntad porque como le han declarado inconstitucional varias leyes que él ha querido imponer”, agregó Gálvez, “él quiere que los ministros hagan lo que él dice”.

Lea: Designa AMLO a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte

Durante su participación en un mitin en el Parque Intermunicipal Cholula, Gálvez Ruiz criticó la decisión del Presidente al nombrar de manera directa a Batres Guadarrama, luego de que el Senado no llegó a un acuerdo debido a que las tres propuestas por el mismo López Obrador eran personas ligadas a Morena.

“Todo el tiempo habían llegado a un acuerdo los partidos políticos con el presidente, habían logrado nombrar a los ministros de la Corte en votaciones en el Senado y hoy no se logró por una razón: porque las tres candidatas tenían cercanía con Morena”, señaló la panista.

Asimismo  aseguró que trabajará con la nueva ministra, al igual que lo hará con el resto de los ministros, respetando el equilibrio de poderes y la independencia del Poder Judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.