Rechaza fiscalía de Guanajuato que homicidio de jóvenes de medicina fuera por drogas como dijo AMLO

celaya-cinco-cuerpos-04122023

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre dijo que los cinco estudiantes de la Universidad Latina de México del municipio de Celaya no fueron asesinados por ir a comprar droga como afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista de radio, Zamarripa Aguirre fue cuestionado sobre las declaraciones hechas por el mandatario federal y el funcionario aseguro que “el móvil es diferente a lo que ha aparecido en los medios”.

Lea También: Atribuye AMLO asesinato de estudiantes en Celaya a venta de drogas

“Lo que puedo decir para no polemizar más con el señor presidente de la República, de acuerdo a la investigación que nosotros tenemos, que nosotros hemos asumido desde un inicio, hasta este momento, con los avances que tenemos, es diferente a ello”, señaló el fiscal.

Lea: Condena Alcalde de Celaya la criminalización de AMLO a estudiantes asesinados

Consideró que lo peor que se puede hacer el politizar los temas de seguridad y de procuración de justicia, porque eso si es un verdadero acto criminal.

Lea También: Eran estudiantes de Medicina los cinco jóvenes asesinados en Celaya

“De acuerdo a lo que nosotros tenemos en investigación, no es eso la compra de droga, no hemos cerrado la investigación, no la hemos culminado, está en pleno proceso, pero lo que puedo decir con plena certeza es que eran jóvenes estudiantes universitarios que de ninguna manera debió haberles acontecido esto”, declaró.

De igual forma el 06 de diciembre, Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya, Guanajuato, condenó la criminalización que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las declaraciones en las que vinculó el multihomicidio de jóvenes estudiantes de medicina con el consumo de drogas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.