Atribuye AMLO asesinato de estudiantes en Celaya a venta de drogas

amlo-celaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles sobre el homicidio de cinco estudiantes de medicina en Celaya, Guanajuato y atribuyó el crimen al consumo y venta de drogas.

Durante la conferencia de prensa semanera el jefe del Ejecutivo Federal señaló que los jóvenes acudieron a comprar droga a un territorio que correspondía a un grupo criminal “que pertenecía a otra banda”, lo que los llevó a ser asesinados.

“¿Qué viene asociado con el consumo de la droga? Pues el comercio, la venta. Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, reveló el mandatario.

Lea: Hallan cinco cadáveres cerca de la Universidad de Guanajuato en Celaya

Asimismo dio más detalles sobre las indagatorias realizadas por las autoridades locales, aunque aclaró que aún se trata de una hipótesis.  

Señaló que para evitar que los jóvenes caigan en las drogas, “eso pues solo con amor, atención a los jóvenes, el apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, de estudio, que no se sientan solos, no haya vacíos que puedan ser felices sin la droga. Eso es importantísimo”. 

Por otro lado señaló que México no tiene un problema de consumo de drogas como Estados Unidos, sin embargó, hay algunas regiones del país donde hay violencia por el consumo de sustancias ilegales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.