Declara congreso a Javier Milei como presidente de Argentina de 2023 a 2027

Captura de pantalla 2023-11-29 150303

La Asamblea Legislativa proclamó al ultraderechista Javier Milei como presidente de Argentina para que pueda asumir el cargo el 10 de diciembre.

En una sesión presidida por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, diputados y senadores cumplieron con lo establecido por la Constitución argentina tras el triunfo de Milei en las elecciones del 19 de noviembre.

Lea: Gana Javier Milei las elecciones presidenciales en Argentina

La fórmula integrada por Milei y Victoria Villarruel, de la Libertad Avanza, obtuvo 14.54 millones de votos (55.65%) contra el binomio del partido peronista gobernante encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, con 44.35% de total, según los resultados oficiales informados por una comisión legislativa durante la asamblea.

Lea También: Señala AMLO que triunfo de Javier Milei en Argentina, ‘fue un autogol’

“Queda proclamado presidente de la República Argentina para el período 10 de diciembre de 2023 a 10 de diciembre de 2027 el ciudadano Javier Gerardo Milei y queda proclamada vicepresidenta de la nación en el mismo período la ciudadana Victoria Villarruel”, manifestó Fernández de Kirchner tras la votación unánime a mano alzada de la Asamblea Legislativa.

Tras la proclamación de la fórmula la mayoría de los legisladores aplaudieron de pie y se acercaron a felicitar a Milei.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.