Alerta OMS por oleada de una extraña neumonía infantil en China

REPUNTE EN CHINA. La bola de regreso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), expuso su inquietud debido a que varios hospitales en China están colapsados por oleada de una extraña neumonía infantil.

Esta nueva enfermedad, que se propaga por los colegios de China, está dejando como resultado decenas de niños internados, según afirmó Promed, el programa de monitoreo de enfermedades emergentes de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.

La prensa local informó que “las clases están al borde de la suspensión” debido al contagio que se produce entre los niños.

El Hospital Infantil de Beijing, entre otros, ya está desbordado. Los niños muestran síntomas inusuales, como la inflamación de los pulmones y fiebre alta, pero no tienen tos ni otros síntomas generalmente asociados con la gripe.

China no detectó patógenos “inusuales o nuevos” relacionados con un repunte de enfermedades respiratorias en el norte del país, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea: Pide OMS a China información sobre el aumento de enfermedades respiratorias en el país

Las autoridades chinas atribuyeron este aumento al levantamiento de las restricciones del covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la gripe.

ProMed también advirtió que este brote podría estar vinculado a la bacteria Mycoplasma pneumoniae, también conocido como “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”, que está en aumento en China tras su primer invierno sin las estrictas medidas de aislamiento por el Covid-19. Países como Estados Unidos y Reino Unido también tuvieron incrementos de enfermedades similares, como el VSR (virus sincitial respiratorio).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.