En siete días, la GN auxilió a 571 personas migrantes en Sonora

post_FOTO_377_GN__3___1_

En un periodo de siete días auxiliaron en el estado de Sonora a 571 personas migrantes procedentes de Asia, África y América, informó la Guardia Nacional.

Las acciones de rescate fueron realizadas por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en las carreteras Hermosillo-Nogales, Obregón-Hermosillo, Los Mochis-Ciudad Obregón, en el municipio de Santa Ana, así como en las salas de llegada del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito.

El personal de ambas instituciones, en distintos hechos, efectuó revisiones a autobuses de pasajeros, además del patrullaje en la terminal aérea, donde localizaron a un total de 571 personas migrantes, entre las cuales se encontraban 50 menores de edad.

Los extranjeros originarios de Afganistán, Angola, Benín, Brasil, Burkina Faso, Colombia, China, Ecuador, El Congo, El Salvador, Gambia, Georgia, Guatemala, Guinea, Haití, Honduras, India, Mali, Mauritania, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Senegal, Siria, Venezuela y Yemen, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.