Es electo Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco como nuevo juez en la CIJ para el periodo 2024-2033

F-gFzyfbIAIXPF0

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), eligió a Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco, como juez junto a otros 5 candidatos.

En el marco del 78° periodo de sesiones de la Asamblea General, fueron elegidos junto con el mexicano Gómez-Robledo Verduzco , Sarah Cleveland de Estados Unidos, Hilary Charlesworth de Australia, Bogdan Aurescu de Rumanía y Dire Tladi de Sudáfrica, para que funjan como jueces de la CIJ para el periodo 2024-2033.

Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco es doctor en Derecho por la UNAM, con licenciatura y dos maestrías de la Universidad de París I (Panthéon-Sorbonne), París X (Nanterre) y del Institut d’Études Politiques de Paris (Sciences Po), respectivamente. 

Es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1988 y en 2001 ascendió al rango de embajador de México.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende una calurosa felicitación a @JMGomezRobledo por ser electo juez de la @CIJ_ICJ para el período 2024 – 2033″, publicó en su red social.

La CIJ es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas con jurisdicción general, lo que le permite pronunciarse sobre cualquier tema de derecho internacional, ya sea en un caso contencioso o por la vía de sus opiniones consultivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.