Justifica AMLO a Ana Guevara sobre apoyos de medallistas para damnificados de Acapulco

F-MYeDlaEAAqYK3

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró los triunfos de los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y justificó a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien planteó que los apoyos económicos de los medallistas fueran entregados a las personas damnificadas por el huracán “Otis”.

En su conferencia mañanera, López Obrador mostró el mensaje en redes que dedicó a los mexicanos que obtuvieron el tercer lugar en el medallero con un récord de 52 medallas de oro, para un total de 142 preseas, “algo nunca logrado”.

Lea: Pide Ana Guevara a AMLO retirar premio a atletas panamericanos para destinarlo a Guerrero

El mandatario señaló que la que presea que más le gustó “fue de las mujeres que ganaron medalla de oro en futbol”.

Sobre el planteamiento de la directora de Conade, de entregar los apoyos que corresponden a los medallistas a las personas damnificadas por “Otis”, López Obrador declaró: “Yo creo que la malinterpretaron”.

El 01 de noviembre, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que envió una ‘tarjeta al presidente’ Andrés Manuel López Obrador con la posibilidad que ‘se pueda exentar el recurso’ que se les brindará a los atletas panamericanos tras su participación en Santiago 2023 y que se destine para los afectados en Guerrero. 

El 16 de octubre pasado, AMLO motivó a los atletas con la promesa de que a la vuelta de su participación en la justa continental tendrían beneficios económicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.