Rechaza SCJN analizar amparo de Juan Collado por caso de peculado

juan-collado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó analizar el amparo que presentó Juan Collado contra la vinculación a proceso que se le dictó por peculado.

En consecuencia, un tribunal Colegiado deberá determinar si la Fiscalía de Chihuahua puede o no continuar con la investigación contra el exabogado de Peña Nieto por supuestamente recibir 13.7 millones de pesos del gobierno de la entidad por asesorías jurídicas nunca realizadas.

El caso de Chihuahua es el cuarto proceso penal que enfrenta desde entonces por delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Lea: Llevará Juan Collado proceso en libertad tras salir del hospital

Collado, en su demanda de amparo reclamó la negativa de cambiarle la medida de prisión preventiva que le fue impuesta por un juez de Chihuahua por las indagatorias de la Fiscalía estatal.

Como parte del primer proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR), Collado fue sujeto a prisión preventiva desde el año 2019.

El pasado 28 de septiembre obtuvo su libertad luego de que un juez de control determinó autorizar el cambio de medida cautelar por motivos de salud.

Para ello, debe utilizar un brazalete electrónico, entregó su pasaporte y tiene prohibido salir del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.