Declaran culpable a El ´Rey de las criptomonedas´ en Nueva York

f685x385-186183_223876_5050

Sam Bankman-Fried, fundador de la empresa de criptointercambio FTX, fue declarado culpable por un jurado de Nueva York de siete cargos, entre ellos robar miles de millones de dólares de cuentas pertenecientes a clientes, estafar a prestamistas, e incurrir en lavado de dinero.

Después de un juicio de casi un mes, a las puertas del tribunal de Manhattan, el fiscal federal Damian Williams celebró la decisión del jurado.

Por su parte, el abogado defensor del imputado, Mark Cohen, dijo estar decepcionado del veredicto en un comunicado.

“Respetamos la decisión del jurado, pero estamos muy decepcionados con el resultado, el señor Bankman-Fried mantiene su inocencia y seguirá luchando enérgicamente contra los cargos que se le imputan”, señaló.

Bankman-Fried, apodado el “Rey de las criptomonedas”, fue arrestado el año pasado después de que FTX se declarara en bancarrota.

A lo largo del juicio, los fiscales lo acusaron de engañar a inversores y prestamistas, así como de robar miles de millones de dólares de la compañía, lo que ayudó a precipitar el colapso de la empresa.

En todo momento, el joven empresario de 31 años, afirmó ser inocente y apuntó que, si bien cometió errores, actuó de buena fe.

Sin embargo, varios de sus colegas cercanos y su exnovia Caroline Ellison, confesaron ser culpables de los hechos, y aceptaron testificar contra Bankman con la posibilidad de atenuar sus penas.

Como parte de las evidencias presentadas por los procuradores de justicia estaunidenses, se presentó que otra empresa de Sam Bankman, llamada Alameda Research, recibió depósitos en nombre de clientes de FTX, cuando los bancos tradicionales no estaban dispuestos a permitirles abrir alguna cuenta, solo que, en lugar de proteger dichos fondos, gastó el dinero en pagar a prestamistas, comprar propiedades, realizar inversiones y donaciones políticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.