Ataca Israel a una ambulancia en Gaza; Ejército israelí acusa de trasladar militantes y armas

Captura de pantalla 2023-11-03 154948

Israel atacó una ambulancia en la ciudad de Gaza que formaba parte de un convoy que salía del hospital Al Shifa, dijo Ashraf al Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza.

El funcionario señaló que la ambulancia formaba parte de un convoy atacado por Israel que salía del hospital y añadió que había “un gran número” de muertos y heridos, pero no dio cifras.

Qidra sostuvo que Israel había atacado el convoy de ambulancias en más de un lugar, incluida la puerta del hospital y la plaza Ansar, a un kilómetro de distancia.

Qidra dijo que las ambulancias enviarían a los palestinos heridos en estado crítico que necesitaban atención urgente en Egipto desde la asediada ciudad de Gaza hasta el sur del enclave.

El Ejército israelí afirmó haber identificado y alcanzado una ambulancia “utilizada por una célula terrorista de Hamás” en la zona de combate.

Afirmó que varios combatientes de Hamás habían muerto en el ataque y acusó al grupo de trasladar militantes y armas en ambulancias.

Sinenbargo, el Ejército israelí no aportó pruebas que respalden su afirmación, pero dijo en un comunicado que tenía intención de publicar más datos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.