Detienen en Ecuador a ´Satanás´, sangriento sicario del Tren de Aragua en Colombia

KuiDu82a

La Policía de Ecuador anunció la captura de alias Satanás, requerido por la justicia de Colombia y considerado uno de los temidos sicarios del Tren de Aragua, una banda delictiva venezolana que se cree opera también en Bolivia, Chile y Perú.

El detenido fue identificado como José Manuel Vera Sulbarán, conocido con el alias de Satanás, ha sido capturado en la ciudad andina de Loja, en el sur de Ecuador, informó el director de Investigaciones de la Policía ecuatoriana, Freddy Zarzosa.

La captura de José Manuel Vera se dio tras un proceso de cooperación internacional entre Colombia y Ecuador, que ha permitido desarrollar operaciones de investigación y localización de éste requerido por la justicia colombiana.

Satanás pendía una orden de “difusión azul”, de localización, emitido por la Interpol, relató Zarzosa tras indicar que el pasado 6 de septiembre la Policía ecuatoriana había recibido una petición formal de Colombia para ubicar al sospechoso.

Coordinaciones entre el Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía de Colombia y de la Unase (Unidad Antisecuestro y Extorsiones) de la de Ecuador, permitió elaborar la operación para ubicar a “Satanás” en Loja, cuya identidad fue corroborada con una huella dactiloscópica.

El detenido ha sido trasladado a la ciudad de Tulcán, fronteriza con Colombia, para ser entregado a las autoridades correspondientes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.