Declaran estado de emergencia en Guerrero tras paso de huracán ‘Otis’

Carreteras Afectadas Otis-4

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para el estado de Guerrero, tras el impacto del huracán “Otis” como categoría 5 la noche del pasado martes, que dejó como saldo 27 personas muertas y cuatro desaparecidas.

Al activarse los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales se dará mayor atención a Acapulco de Juárez.

Por otro lado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que 35 familias el Barrio del Espíritu Santo, municipio de Ajuchitlan del Progreso fueron evacuadas por el desbordamiento del río Las Truchas, debido a las lluvias generadas por los remanentes de Otis.

Lea: ‘Otis’ deja 27 personas muertas y 4 desaparecidas en Guerrero; afectó al 80% de los hoteles de Acapulco

Las personas evacuadas fueron trasladadas a dos refugios temporales, ubicados en la Escuela Secundaria Gabino Barrera y la Preparatoria Número 39 en la cabecera de dicho municipio.

Mediante un comunicado afirmó que también cerraron el puente vehicular de la carretera Ajuchitlan-San Miguel Totolapan, por afectaciones.

Asimismo la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 504 mil 34 usuarios fueron afectados en el suministro de electricidad, y hasta el momento se logró restablecer el servicio a 202 mil 932, lo que representa el 40 por ciento de los usuarios afectados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.