El PJF no es oposición política ni adversario de los otros Poderes, dice Norma Piña

norma-pina

Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirma que el Poder Judicial Federal (PJF) no es oposición política ni adversario de los otros Poderes de la Unión.

Además afirmó que esta abierta al diálogo para resolver el conflicto creado por la propuesta de liquidar 13 de los fideicomisos que manejan.

Lea: Marchan trabajadores del PJF contra desaparición de fideicomisos

“El Poder Judicial defiende la Constitución e imparte justicia. La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un derecho humano de todas las personas. Es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. Estamos comprometidos a preservar este principio, a aplicarlo con integridad y con el mayor alcance, siempre en beneficio de la sociedad”, dijo Norma Piña, en un inusual mensaje al comenzar la sesión ordinaria del Pleno de Ministros.

Se declaró abierta a sostener un diálogo democrático, que dijo, es síntoma de buena salud republicana, para trabajar en colaboración con el Ejecutivo y el Legislativo para cumplir con la sociedad.

Hizo un reconocimiento a quienes marcharon ayer domingo en defensa de los fideicomisos y reiteró que la desaparición de estos fondos afectaría los derechos humanos y laborales de los trabajadores del PJF.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.