Cierran puertos y playas en Sinaloa por pronóstico de lluvia y viento por huracán Norma

Cierran puertos y playas en Sinaloa por pronóstico de lluvia y viento por huracán Norma

Ante los pronósticos de fuertes lluvias y vientos por el huracán “Norma”, categoría 3 que se desplaza por el Pacífico, se dispuso suspender todas las actividades educativas sabatinas en Sinaloa, además se cerró el puerto de Altata y las playas de Mazatlán y Guasave, como medida de prevención.

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó alertar a los cuerpos de auxilio en una larga franja que va desde la bahía de Altata hasta la bahía de Topolobampo, ante los modelos que se tienen de que el fenómeno puede golpear las costas de Sinaloa el próximo domingo.

Esta noche, la zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, B.C.S.; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta San Evaristo y desde Todos Santos hasta Santa Fe, B.C.S.; zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en las Islas Marías, Nay., y ahora desde Topolobampo, Sin., hasta Mazatlán, Sin.

El pronóstico que se tiene es que a partir de la madrugada del próximo sábado se presentarán lluvias intensas sobre todo en el norte de Sinaloa, ante los desprendimientos de bandas nubosas que cubren desde la capital del estado.

En el municipio de Navolato se acordó el cierre de la navegación en el puerto de Altata a las embarcaciones menores, entre ellas las pesqueras y de diversión, ante el fuerte oleaje que se presentará a partir del próximo sábado.

El Consejo Municipal de Protección Civil de Navolato llevó a cabo una sesión con la finalidad de tomar en cuenta algunas medidas preventivas ante cualquier fenómeno natural que pudiera presentarse en el municipio, dijo la alcaldesa Margoth Urrea en su red social.

De acuerdo a pronósticos de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Norma ya como tormenta tropical, el lunes por la madrugada se localizará a 50 km al sur-suroeste de Altata, Sin.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.