Adela Ramos, legisladora morenista anunció que deja el partido guinda para unirse al partido Acción Nacional (PAN).
“El día de hoy es clara y firme mi decisión de integrarme de manera voluntaria al grupo parlamentario del partido Acción Nacional”, declaró este martes durante conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.
¡Bienvenida diputada @AdelaRamosJ! Es un honor contar en nuestra bancada con una mujer trabajadora, que como maestra defiende la educación y lucha por un mejor país para todas y todos. pic.twitter.com/cupHiVGnDy
— Acción Nacional (@AccionNacional) October 10, 2023
Lea: Adela Ramos, diputada de Morena se suma a la petición de frenar distribución de libros de texto
Ramos argumentó que la “razón […] no tiene color” y calificó al partido albiazul de tener una “ideología humanista”.
“Para nosotros el color es lo de menos. Pero afortunadamente hay partidos honorables que sí defienden a México y que tienen un currículum alto y muchísimos años de experiencia”, expresó.
Sostuvo que en su expartido “no hay libertad de expresión”, sino “opresión y represión, discriminación, violencia de género, violencia política”. Asimismo, lo acusó de moverse por “ambiciones nefastas y por corrupción”.
“Lo que es bueno y malo no son los partidos, son los intereses y hoy los intereses de mi pasado se mueven por ambiciones nefastas y por corrupción”, señaló.
En agosto de este año, Adela Ramos Juárez, se sumó a la petición de no distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A través de una conferencia, la legisladora señaló que no solo se trata de los errores ortográficos, sino que también se plasman intenciones dogmáticas con interés político, por lo que se sesga los derechos de las niñas y los niños.