Sedena protegerá a Sheinbaum y Gálvez; la aspirante del FAM dijo que le interesa tener seguridad cuando viaja a Culiacán

xochitl galvez-claudia sheinbaum

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas virtuales a la presidencia por Morena y el Frente Amplio por México, señalaron que aceptaron que la Secretaría de la Defensa Nacional les brinde seguridad de cara al proceso electoral de 2024.

Gálvez dio a conocer que a ella le interesa tener protección, en “áreas de riesgo”, como Culiacán.

“Sí, estoy de acuerdo en recibir apoyo de seguridad, especialmente en áreas donde enfrentamos riesgos. Me interesa contar con seguridad cuando llegue a lugares como Culiacán o Cajeme, Sonora, para no tener que preocuparme constantemente por lo que pueda estar sucediendo allí”, dijo la aún senadora.

Agradeció a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, su interés por ofrecerle protección ante el proceso electoral adelantado.

“Primero, agradecerle al Secretario de la Defensa Nacional su interés y su disposición. Me queda claro que los procesos electorales se adelantaron y, ante este adelanto, él mismo me escribió una carta para poner a mi disposición un esquema básico de seguridad.

“Él (Sandoval)me argumenta que, de acuerdo a las circunstancias, es importante que este proceso sea estable. En pocas palabras, que no estaría bien que nos pasara algo a alguna de nosotras, a Claudia Sheinbaum y a su servidora, que son las dos personas que se perfilan a aspirar al cargo de la Presidencia”.

Gálvez Ruiz señaló que esa seguridad solo la acompañará en giras a estados o regiones del país donde haya condiciones de riesgo.

“Me dio algunas propuestas que quedé en que voy a estudiar, básicamente creo que lo más complicado sería estados como Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, ahora Chiapas, Michoacán, Sonora, Jalisco, donde sí sería importante hacer una coordinación”.

La panista añadió que ella tiene actualmente un equipo de seguridad, al que se sumarán los militares.

“En el Ejército hacen un trabajo de inteligencia y tienen una célula de apoyo, con un teniente coronel y un equipo a su alrededor, para garantizar que todo esté tranquilo”.

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, señaló que pidió que la seguridad que tendrá por parte del Ejército mexicano sea sencilla, que no le impida estar con la gente.

En redes sociales, Sheinbaum Pardo dijo que hace unos días se reunió con el titular de Defensa Nacional (Sedena), para hablar de la seguridad de cara al proceso electoral de 2024.

“Le planteé que fuera algo sencillo que no me impidiera estar cerca de la gente. Muchas gracias a él y al presidente @lopezobrador_”, publicó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.