Tribunal niega orden de aprehensión contra García Luna

genaro garcia luna

La Fiscalía General de la República informó que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, negó la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

La dependencia señaló que la negativa se dio aún cuando ya habían obtenido de un juez de control la orden de aprehensión, al haberse descubierto un ingreso injustificado, inicialmente de más de 43 millones de pesos durante la gestión de García Luna como servidor público en el periodo de 2000 a 2012, “y sin que los mismos consten en sus declaraciones fiscales y patrimoniales, lo cual está confirmado por diligencias periciales contables”.

“Lo anterior, aun cuando con los datos de prueba proporcionados a la autoridad jurisdiccional, está demostrado que su patrimonio es desproporcionado e injustificado con relación a sus ingresos lícitos, lo que violenta los principios de legalidad y el debido proceso”.

Ante la negativa, la FGR señaló que iniciará un proceso legal contra los magistrados que integran el tribunal: Alberto Torres Villanueva, Manuel Bárcena Villanueva y Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, quienes confirmaron la negativa que antes había determinado del juez de distrito, Gerardo Genaro Alarcón López.

“En razón de lo anterior, se iniciará el procedimiento legal en contra del Juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López, quien inicialmente negó la orden, y de los Magistrados que confirmaron dicha negativa, toda vez que actuaron en contra de la administración de justicia”.

García Luna tiene actualmente tres órdenes de aprehensión vigentes, por diferentes delitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.