Aproximadamente 15 personas que estaban privadas de la libertad en una casa de seguridad en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, fueron liberadas tras un operativo, confirmaron autoridades.
Entre ellos, presumiblemente se encuentran los deportistas que desaparecieron en los meses de septiembre y agosto.
Esta información fue revelada por el gobernador David Monreal Ávila durante una entrevista a los medios locales, en donde el mandatario informó que esta acción le fue recientemente informada por parte del grupo policial de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ).
Lea: Dos personas son privadas de la libertad en estacionamiento de hospital en Zacatecas
El mandatario dijo, “parece que hubo algunos detenidos”, sin embargo, se debe esperar a que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública informen los resultados obtenidos.
Con la anterior información preliminar que ha dado a conocer el gobernador de Zacatecas, se estaría hablando que entre las víctimas liberadas estaría el triatleta Víctor Barrón que desapareció el 16 de agosto, así como Hiram Santana Félix, un árbitro de baloncesto, junto con su hijo Axel Santana Esparza, quienes fueron privados de la libertad en el municipio de Fresnillo el 10 de septiembre.