Para resguardar la seguridad de los asistentes a la máxima fiesta de El Rosario, fuerzas federales, estatales y municipales implementaron un operativo de seguridad.
Militares pertenecientes al Octavo Batallón de Infantería, elementos de la Guardia Nacional, policías estatal y municipal formaron parte del blindaje.
Los militares desfilaron a la par que los feligreses que cada año festejan a Nuestra Señora del Rosario. De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, se estimó una asistencia de 65 mil personas provenientes de distintos puntos del estado, país y el extranjero.
Ante los hechos violentos que se registraron en la sierra del municipio, las fuerzas federales y policías locales reforzaron la seguridad.
El gobernador Rubén Rocha Moya asistió acompañado de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios y la alcaldesa Claudia Valdez.
De acuerdo al último reporte militar, la celebración se desarrolla de manera tranquila. Se informó que el operativo se realiza sin descuidar el resto del sur de Sinaloa.