Nicolás Petro irá a juicio por la fiscalía de Colombia acusado de enriquecimiento ilícito

nicolas-petro-1

La Fiscalía General colombiana presentó un escrito de acusación contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del Presidente Gustavo Petro, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por lo que habrá finalmente juicio contra él.

Una vez imputado formalmente, el caso irá obligatoriamente a juicio en un proceso en el que la Fiscalía presentará todas sus pruebas

El hijo de Petro estaba preparando un acuerdo de colaboración con la justicia a pesar de la prolongación de los plazos para entregar información hasta que definitivamente la Fiscalía ha descartado la propuesta por considerar que no ha cumplido nada de lo prometido sobre el caso contra Day Vásquez, su expareja, quien sí ha ofrecido datos claves para el curso de la investigación.

Lea: Acusado de lavado de dinero detienen al hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro

La investigación ha determinado que se produjo un “incremento injustificado de servidor público” por mil 053 millones de pesos (unos 230 mil euros). El presidente Petro ha negado en todo momento que haya cometido delito alguno.

Lea También: Nicolás Petro revela que dinero ilegal entró a la campaña presidencial de su padre

El pasado 3 de agosto, Nicolás Petro admitió que la campaña electoral de su padre de 2022 recibió dinero de origen dudoso, tras haberse comprometido a colaborar con la justicia en la investigación que la Fiscalía lleva contra él por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El Fiscal Mario Andrés Burgos, encargado de la indagación, afirmó que Nicolás Petro había dado a conocer que el incremento injustificado detectado en su patrimonio correspondía a recursos entregados por dos individuos cuestionados por las autoridades colombianas. Estos fondos luego fueron a parar, en parte a los fondos de campaña y en parte a sus propias cuentas.

Nicolás Petro , que se desempeña como diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico, al norte de Colombia fue detenido en Barranquilla, una ciudad al norte del país. Su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez, también fue detenida ese día. En la audiencia del jueves se determinará si sigue detenido o recibe arresto domiciliario.

Con la revelación del hijo del mandatario, la Fiscalía General de la Nación deberá ahora analizar qué delitos podrían configurarse en este caso y quiénes serían los posibles implicados en las supuestas conductas irregularidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.