El rector Jesús Madueña pierde credibilidad obstruyendo la transparencia, asegura Sergio Mario Arredondo

sergio mario uas

El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, señaló que no puede estar equivocada la ley, el Congreso, lo sectores de la sociedad, y ahora el presidente.

El posicionamiento fue hecho por legislador, luego que el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador hiciera el pasado viernes la afirmación de que los Congresos locales tienen facultades para auditar los recursos que se envía desde de la federación.

“No se sostiene en la sociedad el discurso del rector de que rendir cuentas atenta la autonomía universitaria”, afirmó.

El rector Jesús Madueña, sostuvo, pierde credibilidad ante la sociedad y los universitarios obstruyendo la transparencia, y atenta contra el desarrollo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual es un bien público de los sinaloenses.

“Nadie defiende la autonomía de la universidad impidiendo las agendas de rendición de cuentas que están en la ley”, expresó.

La rendición de cuentas fortalece a todas las instituciones y es un derecho de la sociedad conocer que se hace con su dinero, y la administración de nuestra universidad debiese ser ejemplo de la función pública. Las autoridades universitarias deben recordar que también se educa y se forma con el ejemplo, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.