Vil venganza política y personal de Rocha contra Rector: PRI

Vil venganza política y personal de Rocha contra Rector: PRI

Paola Gárate, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó la utilización del aparato del Estado contra la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y sus autoridades y señaló que solo ha sido resultado de una venganza política y personal del gobernador.

Posterior a la vinculación a proceso al rector Jesús Madueña Molina, la dirigente del PRI señaló que esta ha sido señalada por el gobernador por una venganza política y personal.

“Utilizan el aparato del estado contra la universidad autónoma de Sinaloa y sus autoridades vemos cómo la UAS está siendo atropellada por el gobernador por una vil venganza política y personal”, indicó.

A su vez, criticó que estás acciones se han llevado a cabo en total parcialidad con el propósito de que las instancias jurisdiccionales hagan el trabajo sucio al gobernador.

“No permiten que sean las instancias jurisdiccionales quienes emitan un dictamen, una sanción, un juicio, quienes digan después de un procedimiento y que respete la ley, ya emiten sus juicios. Se montan en acusaciones hacia las autoridades de la universidad en total y plena parcialidad solamente para hacerle el trabajo sucio al gobernador de desestabilizar a la universidad”, señaló la dirigente.

La priista ponderó la defensa a la autonomía de la universidad y señaló que lo que busca este gobierno es minar las instituciones públicas.

“La comunidad universitaria y la autonomía es lo que menos les importa, se ve o intentan ver solamente a la universidad como un motín político. Lo que buscan es minar las instituciones públicas y en Sinaloa una institución baluarte es nuestra casa Rosalina, la Universidad Autónoma de Sinaloa por eso ponderamos la defensa a la autonomía de la universidad”, puntualizó.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.