Proponen nuevo procedimiento para selección de titular del OIC en Mazatlán

Proponen nuevo procedimiento para selección de titular del OIC en Mazatlán

Exige Observatorio Ciudadano de Mazatlán un nuevo procedimiento para la elección del titular del Órgano Interno de Control (OIC).

El pasado martes 12 de septiembre ante Cabildo fue propuesto Jesús Efraín Vega Ramírez, como única opción para ocupar el cargo.

Lea:Propone sindica a nuevo titular del OIC de Mazatlán

Y el jueves 14 de septiembre, con 10 votos en contra, tres a favor y una abstención, el Cabildo de Mazatlán rechazó la propuesta de la síndico procurador, Claudia Cárdenas, para nombrar al nuevo titular del OIC.

Lea También: Rechaza cabildo de Mazatlán a Vega Ramírez para titular del OIC

Mediante un comunicado la organización ciudadana exhortó a la autoridad municipal a realizar un nuevo procedimiento para garantizar máxima transparencia del proceso de selección, igualdad y equidad de oportunidades para las personas interesadas en participar.

“Observamos que la propuesta surgió de un proceso opaco y discrecional, ya que no fue público el método de selección, los currículums de los aspirantes ni el contenido de las entrevistas que, de acuerdo con declaraciones públicas de la Síndica, realizó a cada uno; tampoco son públicos los criterios o la metodología que aplicó para elegir al que consideró el mejor perfil”, señala el escrito.

Además, menciona la Ley de Gobierno Municipal indica en el Artículo 67 Bis H. El titular del órgano interno de control deberá reunir con una serie de requisitos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.