A solucionar un problema de más de 13 años de inundaciones y olores fétidos en el fraccionamiento Prolongación Centenario, demandó un grupo de vecinos a los gobiernos estatal y municipal.
Mariela López, en representación de los afectados, detalló que esta situación se da a causa de un canal de aguas pluviales que proviene desde la colonia Barrancos, por la calle Municipio Libre, donde confluyen otros canales de la calle Centenarios y el que viene de Villa Verde “(El canal) no tiene desfogue correcto para que fluya, se vaya y no se desborde.
Cuando llega a Las Torres se llena de manera increíble en pocos minutos. Este problema es recurrente. Cada vez que llueve de 15 a 20 minutos nos inundamos.
A veces nos agarra de sorpresa y nos inundamos hasta la bardilla”, explicó.
Además de la inundación de las viviendas, agregó, el canal, a la altura de la calle Municipio Libre, queda con agua y lodo podrido del drenaje, por lo que tienen que lavar con cloro y jabón para desinfectar.
Mariela López dio a conocer que la lluvia del 17 de agosto afectó a más de 40 familias de este fraccionamiento, por lo que están buscando un acercamiento con el gobernador para que les dé una solución a estas inundaciones.
“Ya no es tolerante. Son muchos años… ¿Están esperando una muerte, algo feo para poder que nos hagan caso?”, cuestionó.
La vecina del fraccionamiento Prolongación Centenario comentó que, aunque ya se tiene un proyecto en el ayuntamiento, este no se concreta por supuesta falta de presupuesto.
“Ya tuvimos tres administraciones anteriores que quedaron de hacer algo. El proyecto ya está en la presidencia municipal, más no han llegado a ejecutarlo porque, según ellos, no hay presupuesto”, subrayó.
La petición ya no es la limpieza del canal, sino hacer de nuevo el canal pluvial para erradicar el problema de raíz.
“Aquí la petición es que se haga de nuevo la obra y que le den salida porque no está terminado.
Que lo hagan más profundo, que lo hagan más ancho, que busquen dónde va a caer toda esa agua que va a la Costera, a El Diez”, manifestó.