Asegura AMLO que extradición de Ovidio fue para que EU no use el tema con fines ‘politiqueros’

OVIDIO GUZMÁN. EU presente en la captura fallida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Ovidio Guzmán López fue extraditado a Estados Unidos, para evitar que en dicho país se use el tema del narcotráfico con “propósitos politiqueros”, ante las próximas elecciones presidenciales.

Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal señaló que en Estados Unidos todos los políticos independientemente del partido, “están hablando de las drogas, del fentanilo y culpando a México, es parte de la estrategia politiquera, con todo respeto, que se aplica, queriendo engañar los ciudadanos estadounidenses, yo creo que ya eso no les funciona”.

Por otro lado señaló que el hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, no buscó un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos.

“Tiene oportunidad de ampararse, de acudir a un juez, en este caso no hubo, según entiendo, ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la extradición”, agregó el político tabasqueño.

Lea: El ‘Ratón’ comparecerá este lunes en un Tribunal de Chicago

El mandatario señaló ante los cuestionamientos entorno a la extradición del Ratón que ambos países tienen un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes, por lo que el Gobierno de Estados Unidos hizo la solicitud al de México.

“El procedimiento es que la solicitud la recibe la Secretaría de Relaciones Exteriores y si se autoriza, se turna a la Fiscalía General de la República, se notifica a la persona que se va a extraditar, quien tiene oportunidad de ampararse, de acudir a un Juez. En este caso no hubo, según entiendo, ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la extradición”, detalló.

Asimismo, lamentó que el las elecciones estadounidenses se utilicen el tema del narcotráfico y de la migración en contra de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.