Da Sector Salud recomendaciones para prevenir contagios de COVID en escuelas por ola de casos en Sinaloa

49a125e9-bfab-4b3a-8e2e-c84c436e6452

Las Secretarías de Educación Pública y Salud del estado de Sinaloa acordaron medidas para prevenir posibles contagios de COVID y retomar medidas dentro de los espacios educativos para evitar se afecte a la población estudiantil.

Lo anterior por la reciente ola de casos ocurridos en Ahome y Culiacán.

Ayer, la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Graciela Domínguez, confirmó el cierre de un grupo escolar en un colegio particular de Culiacán y dos alumnos con COVID-19 en Los Mochis.

Lea: Registra Sepyc dos casos de alumnos con COVID en Ahome y el cierre de un grupo escolar en Culiacán

Mediante oficio, el secretario de Salud del Estado, doctor Cuitláhuac González Galindo, enumeró las medidas a tomar en diferentes situaciones se recomienda el uso de cubreboca; lavado de manos constantemente; estornudo de etiqueta; mantener espacios ventilados y completar esquema de vacunación contra COVID-19.

De igual manera, se emiten disposiciones para las escuelas ante la presencia de casos sospechosos a infecciones respiratorias.

• Si durante la jornada escolar algún alumno presenta síntomas respiratorios, deberá ser separado del grupo o área previamente designada. Se llamará a su madre, padre o tutor a quien se le darán las indicaciones a seguir para que sea llevado a su médico familiar o institución de salud.
• El o la docente se considera como parte del grupo, por lo que de presentar síntomas respiratorios, se le indicará acudir a su médico familiar o institución para su consulta correspondiente.
• Si después de su valoración médica no se sospecha Covid 19, podrá incorporarse al plantel educativo en 24 horas de no haber presentado fiebre y haber mejorado los síntomas.
Y, respecto a disposiciones en escuelas ante presencia de casos confirmados de Covid 19, se emiten las siguientes recomendaciones:
• Mantener los filtros escolares con la participación de docentes y personal a cargo del centro educativo.
• El caso confirmado, se deberá aislar por 5 (cinco) días a partir de inicio de síntomas.
• Cuando un miembro de una familia, madre, padre, hermano o tutor está confirmado positivo a Covid 19, la niña, niño o adolescente podrá continuar con sus actividades normales bajo supervisión del personal docente del plantel educativo en el que se encuentra y deberá usar cubreboca y en caso de presentar alguna sintomatología se tratará como caso sospechoso.

La información está sujeta al comportamiento de la variable de la enfermedad y las medidas pueden estar sujetas a cambio, dice el comunicado.

Para duda o aclaración, se notifica que la población puede llamar a la línea Covid al número 6677 13 00 06.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.