Cae en Chihuahua el ‘Ruso’, presunto miembro del grupo delictivo Gente Nueva en Madera

el-ruso-chihuahua

Autoridades de los tres niveles de gobierno capturaron a Oscar P.P, alias el Ruso, presunto miembro del grupo delictivo Gente Nueva, que operaba en la zona de Madera, Chihuahua; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que al momento de la detención portaba un arma larga, ocho cargadores y más de 200 cartuchos en su poder.

El Ruso, figuraba como objetivo prioritario tanto para las autoridades estatales como federales, y es señalado por supuesta portación de armas ilegales, así como por por homicidio y desaparición forzada, en Madera.

Este operativo se llevó a cabo en el marco de un patrullaje preventivo de búsqueda y disuasión del delito, en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Puerto Los Lobos.

Durante el recorrido por las áreas rurales de la zona serrana de Madera, las autoridades identificaron a dos individuos vestidos con prendas de camuflaje y en posesión de armas de fuego, quienes intentaron darse a la fuga al notar su presencia.

Los agentes desplegaron estrategias efectivas que condujeron a la detención de uno de los individuos, a quien se le incautaron dos armas de fuego tipo fusil, ocho cargadores y 210 cartuchos útiles.

Tanto el detenido como las armas y municiones confiscadas fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se seguirá el debido proceso para determinar su responsabilidad en los hechos.

En la Sierra de Madera, el Ruso y su gente presuntamente se dedicaban a extorsionar a comercios y personas, así como cobrar el llamado “derecho de piso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.