Dan mensaje a medios AMLO y Boric tras haberse reunido en privado

F5sDEtOW8AAkUAk

Tras haberse reunido en privado, Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Chile , Gabriel Boric, ofrecen esta tarde un mensaje a medios en el Palacio de La Moneda.

 Gabriel Boric Font, agradeció al pueblo mexicano su hermandad y solidaridad por haber dado asilo a más de tres mil chilenos el 11 de septiembre de 1973.

El Mandatario chileno destacó que hoy la hermandad de Chile y México se proyecta al futuro en base en un compromiso inclaudicable con la democracia centrada en el pueblo.

Lea: Gabriel Boric, presidente de Chile recibe a AMLO en el Palacio de La Moneda

López Obrador calificó la traición del general Augusto Pinochet a Salvador Allende al dar un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973 como un hecho “abominable” y “una mancha que no se borra ni con toda el agua de los océanos”.

Lea También: Con protestas por los 50 años del golpe de Estado, inicia visita de AMLO a Chile

En un mensaje a medios en el Palacio de La Moneda en su visita oficial al país y frente al presidente chileno Gabriel Boric, el mandatario mexicano destacó la visión pacifista de Salvador Allende, a quien reconoció como el político extranjero que más admira y a quien señaló de ser “víctima de canallas” y de que su asesinato fue “un crimen horrendo”.

Al pueblo de Chile y de México los une la historia, la fraternidad y el anhelo de construir, seguir construyendo, una auténtica democracia. ¡Que viva Chile! ¡Viva Salvador Allende! ¡Viva México!”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.