Termina agosto con más detenidos por robo a comercio en Culiacán, dice SSPyTM

373705353_684561823702447_5144070722579122763_n

Cierra agosto con un aumento del 200 por ciento en detenidos por el delito de robo a comercio en comparación con el mes anterior, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán.

Así como el aseguramiento de 495 vehículos con reporte de robo, en lo que va del año, según el informe de resultados del mes de agosto.

De acuerdo a las estadísticas, en julio hubo un registro de 7 detenidos por robo a comercio, cuando en este mes que acaba de finalizar, fueron 21, pero en cuanto a detenidos por delitos en general, en agosto se tienen contabilizados 43, el aseguramiento 54 vehículos y la detención de 346 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

La información emitida por la SSPyTM detalla que de las 54 unidades motrices aseguradas por el Departamento de Prevención en Robo de Vehículos (DEPROV), 39 son vehículos de diferentes marcas y modelos, y 15 corresponden a motocicletas.

En el rubro de detenidos por delitos, el mayor número de casos fue robo a comercio con 21, le siguió delitos contra la salud con 6, portación de arma de fuego fueron 5, tránsito de vehículo robado 3, robo violento a persona 2, y un caso en delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones, lesiones por disparo de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo, robo de vehículo y robo en grado de tentativa.

En detenidos por faltas administrativas, el mayor número de casos corresponde a causar molestias, con 74, le sigue conducirse bajo el efecto de sustancias psicotrópicas con 62, violencia familiar 55, ingerir bebidas embriagantes en vía pública 34, alterar el orden público 30, riña 29, oponerse a la revisión y/o arresto 13, entre otros, dice el informe.

En el reporte mensual de resultados se tiene el registro del aseguramiento de 8 armas de fuego, cinco cargadores, 65 municiones, y 85 envoltorios de la droga conocida como cristal.

La Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (CRIPAVIG) tuvo 13 detenidos, de los cuales 11 fueron por violencia familiar y 2 por robo violento a persona, además atendieron 275 reportes ciudadanos, de los cuales se generaron 62 expedientes para dar seguimiento a casos de violencia de grupos de atención prioritaria, y mantienen apoyo a 6 casos de órdenes de protección vigentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.