Renuncia titular de CBD en BC; por conflictos con colectivos sería la causa

BUSCADORAS DE CUERPOS. Brotan cadáveres en Ahome.

Rafael Hernández Murrieta, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Baja California presentó su renuncia al cargo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lo anterior, según el secretario general de gobierno, Catalino Zavala debido a los conflictos entre colectivos porque algunos no estaban de acuerdo con que él ocupará dicho cargo, mientras otros sí.

“Presentó su renuncia a la gobernadora por sus consideraciones personales, lamentamos que eso haya ocurrido, lo invitamos a que se mantuviera y continuará trabajando; lamentablemente él asume una actitud responsable planteando las diferencias que hay entre colectivos, que no se han podido superar, y presenta su renuncia”, mencionó Zavala.

Lea: Renuncia comisionada de búsqueda al cargo en medio de crisis por desaparición de personas en México

El secretario informó que la terna para elegir al nuevo titular de la dependencia podría ser en un mes por los tiempos del Congreso del Estado, cuando la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Baja California se publique .

De momento, la coordinadora de la Comisión Local de Tijuana, María Antonieta Sauceda es la encargada de despacho.

Lea También: Colectivos reaccionan a salida de Karla Quintana de la CNB; denuncian subregistro en bases de datos

La renuncia de Rafael Hernández Murrieta se dio tras los acuerdos a los que llegaron los colectivos del Movimiento Estatal Unidos por los Desaparecidos de Baja California y la gobernadora del Estado, entre los que estaba el despido del ex funcionario a cambio de liberar el bloqueo que mantuvieron durante un mes en las instalaciones de la Comisión Local de Búsqueda de Tijuana, publicó Zeta.

Entre las principales acusaciones de los colectivos inconformes con la gestión de Hernández Murrieta estaban las cancelaciones de 50 búsquedas de manera arbitraria, el presunto desvío de recursos, equipo en mal estado y preferencia por otros grupos de búsqueda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.