Vinculan al ‘Químico’ y extesorero por la compra sin licitación de lámparas

3343e206-d401-457e-877a-38cf50fdaef4

El exalcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres y el ex tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga y los ex integrantes del Comité de Adquisiciones fueron vinculado a proceso penal por la compra sin licitación de lámparas a la empresa Azteca Ligthting.

Este es el segundo auto de vinculación contra el exalcalde y el ex tesorero, el primero fue por la compra sin licitación de vehículos y motocicletas para regalar en un festejo del Día de las Madres.

Lea: Son imputados el Químico Benítez y el ex tesorero por compra sin licitación de luminarias

El Químico y el ex tesorero fueron imputados por adjudicar un contrato por 34 millones 971 mil pesos y otro por 400 millones de pesos.

El ex Director de Obras Públicas, José Daniel Tirado Zamudio; el ex Oficial Mayor, Javier Lira González; y el ex Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, fueron vinculados solo por el primer contrato.

Lea También: Imputan a el Químico Benítez y al ex tesorero de Mazatlán por compra ilegal de vehículos

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que presuntamente simularon el expediente de adjudicación y las reuniones del Comité.

Los documentos del expediente de adjudicación y los contratos supuestamente los elaboraban en la empresa y en el Ayuntamiento solo les ponían sellos para simular que los habían redactado ahí.

Los defensores de los imputados señalaron que la administración del Químico solo siguió el plan de alumbrado que se estableció en el gobierno de Fernando Pucheta y señalaba el uso de lámparas tipo ufo para el alumbrado público para crear una mejor imagen.

Comentaron que lo único que hizo fue dar seguimiento al plan de alumbrado.

El juez consideró que había datos de prueba para presumir que cometieron el delito y dictó el auto de vinculación a proceso.

Señaló que el plan de alumbrado puede ser bueno, pero no puede pasar por alto la normatividad.

Como medida cautelar impuso acudir una vez al mes a firmar y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.