Otoniel, narcotraficante colombiano es sentenciado a 45 años de prisión en EU

dairo antonio usuga otoniel

Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, narcotraficante colombiano fue sentenciado a 45 años de prisión por una jueza en Nueva York, Estados Unidos.

Dairo Antonio enfrentaba cargos de participación en una empresa criminal continua, conspiración para distribuir narcóticos en el Distrito Este de Nueva York y está imputado por conspiración marítima de narcóticos en el Distrito Sur de la Florida, publicó CNN.

Lea: Detienen a ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado de Colombia

Antes de conocer su sentencia, Otoniel se dirigió a la corte reiterando que acepta su “responsabilidad por los delitos cometidos” y ofreció disculpas a los familiares de las víctimas, sus padres y al gobierno de Estados Unidos y al de Colombia “por el daño causado”.

El narcotraficante fue capturado en Colombia en octubre de 2021 y después extraditado a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa por el capo de hasta 5 millones de dólares (unos 4 millones de euros), por Otoniel, de 50 años, sobre quien pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol, y más de 120 órdenes de captura en Colombia, de acuerdo a Europa Press.

En enero de 2023 se declaró culpable de los cargos que se le imputan, según un documento del Departamento de Justicia estadounidense al que CNN tuvo acceso.

El colombiano presunto máximo jefe del Clan del Golfo permanecerá en un centro de detención de Brooklyn mientras se conoce en qué prisión cumplirá su sentencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.