GN recupera pieza arqueológica en paquetería de Querétaro

post_Sin_ti_tulo-1

En una empresa de mensajería, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN), decomisaron una figura de piedra labrada con símbolos prehispánicos, al parecer una pieza arqueológica.

Como parte de las acciones, guardias nacionales, con previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, donde efectuaron inspecciones preventivas.

Tras elegir aleatoriamente diversos paquetes, que sometieron a revisión con un equipo no intrusivo (rayos X) y detectaron un objeto con forma y densidades irregulares.

Al inspeccionar la caja procedente de Coatepec, Veracruz, con destino a un domicilio en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, encontraron una figura de piedra que tenía labrado un símbolo de tipo prehispánico, posiblemente una pieza arqueológica, sin la documentación que amparara su legal procedencia o transportación.

El envío fue asegurado y trasladado a las instalaciones del Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en Querétaro, para su análisis, resguardo y continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.