El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona acusó este viernes que hay un operativo federal a las afueras de su casa, en Cuernavaca, con la presunta finalidad de detenerlo.
De acuerdo con medios locales, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), así como elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía de Morelos se encuentran realizando un operativo en el poblado de Amatitlán, Cuernavaca, sobre calle Copalhuacán y avenida Cuauhtémoc, donde se ubica el domicilio del Fiscal.
Los agentes de la FGR que se encuentran en el lugar contarían con una orden de aprehensión en contra de Carmona, la que se ha especulado podría estar vinculada al mal manejo en el feminicidio de Ariadna Fernanda, asesinada en la Ciudad de México y localizada en Morelos.
Carmona dijo a Milenio Televisión, que los agentes “están en al acceso de mi domicilio ya agrupados elementos de la fiscalía de la Ciudad de México y de la marina y yo asumo que viene a detenerme o a violar mi domicilio”.
El Fiscal de Morelos, cuenta con fuero constitucional y no puede ser procesado por la presunta comisión de delitos federales.