Marina halla cueva con explosivos y cuatro laboratorios clandestinos en Culiacán

post_WhatsApp_Image_2023-08-03_at_10.37.53_AM_1_

En el poblado Carricitos, en la zona serrana de Culiacán, la Secretaría de Marina (Semar), localizó y desmanteló una cueva con artefactos explosivos, metanfetamina y cuatro laboratorios clandestinos, que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, informó la dependencia.

Según informes, el hecho ocurrió el 31 de julio pasado, por personal naval como resultado de los operativos efectuados por elementos de la Armada de México, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Primero se localizó una cueva en el área de laboratorios dentro de la cual se encontró material que podría ser utilizado para manufacturar cargas explosivas, así como minas y artefactos explosivos con una posible capacidad de destrucción para afectar vehículos con niveles de alto blindaje, dentro de los cuales se encontraron 50 kilogramos de dinamita, entre otros.  

Después se logró la localización y desmantelamiento de cuatro laboratorios clandestinos, donde fueron asegurados aproximadamente ocho mil 620 kilogramos de presunta metanfetamina, prácticamente en proceso terminado.

Además de aproximadamente seis mil 550 kilogramos de sustancias y precursores químicos, para su posible elaboración, y material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.

Los laboratorios, de presunta metanfetamina, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar, con previa autorización de la autoridad ministerial competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es la primera vez que se localiza un lugar donde se almacena material explosivo que se presume pueda ser usado en contra del personal y vehículos empeñados en tareas de destrucción de estos laboratorios, dice el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.