Un grupo de hombres armados quemó al menos 12 autos en distintos puntos de Acapulco, Guerrero, tras un bloqueo que realizaban transportistas del servicio público, luego de la detención de un hombre y el cateo a una casa por las autoridades.
Los hechos ocurrieron tras un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín, donde manifestantes impedían la circulación en tres puntos de dicha vía, dejando a vecinos y turistas varados durante más de seis horas.
Hombres armados queman vehículos durante un bloqueo de transportistas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 3, 2023
Pedían la liberación de un detenido. pic.twitter.com/Nlydgb7u6S
El bloqueo de los transportistas dijeron fue para denunciar que policías realizaron operativos con presunto abuso de autoridad, provocando así el acercamiento de un grupo de hombres armados, que quemaron carros particulares, camiones repartidores y del transporte público.
Entre los afectados se encuentra un grupo de turistas que viajaban en un autobús, que fue tomado por personas encapuchadas y armadas, quienes amenazaron y bajaron a todos los pasajeros para después quemarlo, dejándolos sin sus pertenencias a la mitad del camino.