Acusa PAN persecución política en NL tras homicidio de Ricardo Flores

CIUDAD DE MÉXICO, 12JULIO2022.- Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del PAN y Déborah López Martínez, secretaria Nacional de Acción Juvenil ofrecieron conferencia de prensa para dar detalles sobre el próximo encuentro juvenil nacional que se llevará a cabo el 3 de septiembre en León, Guanajuato. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La dirigencia nacional del PAN condenó el asesinato de Ricardo Flores Suárez la noche del lunes en San Nicolás, Nuevo León, a través de un comunicado el blanquiazul apunta a un contexto de persecución política.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional Partido Acción Nacional, pidió que se lleve a cabo una investigación puntual y seria del asesinato de su correligionario, para que no quede impune.

Ricardo Flores, quien se desempeñaba como director jurídico del Congreso local, fue acribillado en unos campos deportivos, en un contexto de desbordamiento de la violencia tanto en el área metropolitana de Monterrey y, destacadamente en el norte de la entidad, cerca de la frontera y su colindancia con Tamaulipas.

Ante la situación, Cortés Mendoza hizo un llamado al gobernador Samuel García, para que implemente acciones y ponga un alto a la violencia.

“Le pedimos a Samuel García que frene esta persecución y se ponga a trabajar por el estado y la seguridad de los neoleoneses, que busque equilibrios y cumpla los acuerdos establecidos”, dijo.

La “embestida” de Samuel García a los panistas, según el dirigente nacional del PAN, inició hace un año en represalia por la negativa de la  bancada albiazul a incrementar las tarifas de agua, el transporte público y el sistema de metro, Metrorrey. Desde entonces, sostuvo, “se vinieron una serie de amenazas y ofrecimientos a los cuales los verdaderos panistas no accedieron”, lo que habría detonado la ira del gobierno estatal.

También acusó que el gobierno estatal inició la clausura de negocios personales y familiares de políticos panistas, campañas de desprestigio y hasta el bloqueo de cuentas bancarias de actores políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.