No hay lógica autoritaria ni concentración de poder en reformas, asegura Feliciano Castro

conferencia jucopo

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que en las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado no hay lógica autoritaria ni concentración del poder, sino no por el contrario búsqueda de puntos de encuentro.

La Junta de Coordinación Política ofreció este martes una conferencia de prensa para ofrecer un balance de la actividad legislativa en el periodo ordinario de sesiones que fue clausurado ayer, en la que estuvieron presentes, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, diputados de Morena, PT, PRI, PT, PAN, MC, y ausentes los legisladores del PAS.

Sobre las acusaciones del PAS de que las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado hicieron una concentración de poder, sostuvo título personal que el Partido Sinaloense no tiene razón ni legal ni política y que falta a la verdad.

Las reformas antes que volver a los viejos tiempos lo que está haciendo es propiciar condiciones para todos, mayorías y minorías, puedan concurrir al proceso legislativo, como es el hecho que ahora cualquier diputado podrá presidir la Mesa Directiva, inclusive sin pertenecer a un grupo parlamentario, con la única condición que no tenga la presidencia de a Jucopo.

Aseguró que la actual legislatura se ha caracterizado por asumir el sentido social y humanista de la política, expresado en las resoluciones de presupuesto que se adoptaron, y en la “Agenda Púrpura”.

Sostuvo que en esta Legislatura plural se defiende el diálogo, donde el debate y las diferencias es parte de la normalidad democrática.

Más del 90 por ciento de las reformas realizada fueron consensuadas, además que al interior de la Jucopo no se ejerció Morena el voto ponderado, sino se le apostó al acuerdo y el diálogo, manifestó.

Entre las reformas aprobadas ayer, destacó que el Congreso de Sinaloa se adelantó al Senado de la República al reconocer legalmente la participación de un Grupo Plural al interior de la Junta de Coordinación Política.

En su intervención, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, adelantó que podrían programarse algunas sesiones extraordinarias en lo que resta del segundo año legislativo.

Precisó que la presente Legislatura se ha tenido 1,552 iniciativas, de las cuales 1, 383 ya están turnadas a comisiones, de las cuales 656 han sido aprobadas y 771 están en proceso.

En la conferencia no asistieron los legisladores sin partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.