Detienen a 24 personas y aseguran droga y armamento tras operativo en seis municipios de Guanajuato

F2YUOlMWEAA-kaK

En un operativo en conjunto autoridades federales y locales llevaron a cabo el aseguramiento de droga, armas, vehículos y 15 inmuebles, así como la detención de 24 personas, en seis municipios de Guanajuato.

Según dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional en el operativo participó personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), realizaron el aseguramiento de posible droga, armamento, vehículos y 15 inmuebles en Guanajuato.     

Los inmuebles fueron ubicados en los municipios de Irapuato, Celaya, Silao, San Francisco del Rincón, Salvatierra y León, los cuales eran utilizados presuntamente para realizar actividades ilícitas, por lo que la Fiscalía General de la República solicitó 15 órdenes técnicas de investigación.

Guardias nacionales y militares establecieron seguridad perimetral en inmediaciones de cada uno de los predios, lo que permitió que los integrantes de la FGR y FGEG cumplimentaran los mandamientos judiciales, deteniendo a 24 personas.

Asimismo se aseguraron 4 mil 300 dosis aproximadamente de posible metanfetamina, 110 dosis aproximadamente de probable mariguana, 41 bolsas con posible metanfetamina, 16 armas de fuego, 11 largas y 5 cortas; 64 cargadores, 984 cartuchos, siete vehículos, tres motocicletas, diverso equipo táctico,15 inmuebles.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal, así como confirmar el tipo y cantidad de droga, las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.