Para abrirla de nuevo al público en el corto plazo, la próxima semana arrancará el mantenimiento de la Carpa Olivera, conocida como la alberca de agua de salada, ubicada a la orilla del malecón de Mazatlán, a a la altura del Paseo Claussen.
Edgar González, alcalde de Mazatlán, explicó que la rehabilitación iniciará con el lavado de baños, para lograr que funcione al público, luego de los riesgos que tienen las instalaciones.
El año pasado, el 16 de julio, el entonces alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reinaguró la Carpa Olivera, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
En un recorrido por las instalaciones, el actual alcalde Indicó que los trabajos de conservación para la Carpa Olivera tendrán un costo de alrededor de 300 mil pesos. Cabe mencionar que cada zona o elemento tendrá su presupuesto.
Precisó que a través de Oficialía Mayor se solicitará un recurso a ZOFEMAT para integrar un proyecto más ambicioso de mantenimiento y conservación de monumentos ubicados en el malecón.
Por su parte el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez mencionó que se busca colocar un material natural a las estructuras y monumentos con el objetivo de que estas tengan una mayor duración y por ende, no se realice una frecuente inversión en rehabilitarlos.
En el recorrido que realizaron los funcionarios asistió también la directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, entre otros.