Arrancará mantenimiento de la alberca Carpa Olivera para abrirla próximamente al público

carpa olivera

Para abrirla de nuevo al público en el corto plazo, la próxima semana arrancará el mantenimiento de la Carpa Olivera, conocida como la alberca de agua de salada, ubicada a la orilla del malecón de Mazatlán, a a la altura del Paseo Claussen.

Edgar González, alcalde de Mazatlán, explicó que la rehabilitación iniciará con el lavado de baños, para lograr que funcione al público, luego de los riesgos que tienen las instalaciones.

El año pasado, el 16 de julio, el entonces alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reinaguró la Carpa Olivera, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

En un recorrido por las instalaciones, el actual alcalde Indicó que los trabajos de conservación para la Carpa Olivera tendrán un costo de alrededor de 300 mil pesos. Cabe mencionar que cada zona o elemento tendrá su presupuesto.

Precisó que a través de Oficialía Mayor se solicitará un recurso a ZOFEMAT para integrar un proyecto más ambicioso de mantenimiento y conservación de monumentos ubicados en el malecón.

Por su parte el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez mencionó que se busca colocar un material natural a las estructuras y monumentos con el objetivo de que estas tengan una mayor duración y por ende, no se realice una frecuente inversión en rehabilitarlos.

En el recorrido que realizaron los funcionarios asistió también la directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.